Domingo 29: 14 años de la desaparición seguida de muerte de Luciano Arruga

Escribe José Fernández

Tiempo de lectura: 1 minuto

Familiares y amigos de Luciano Arruga convocan para este domingo 29 de enero, a partir de las 15, a una trasmisión audio visual en las esquinas de Indart y San Martín, en Lomas del Mirador, La Matanza. Se verá un corredor con intervenciones artísticas para recordar a Luciano.

Se cumplen 14 años de la desaparición forzada seguida de muerte de Luciano. Salvo algunas actualizaciones, no hay novedades en la causa. La impunidad de los responsables materiales y políticos es la única respuesta.

Luciano fue torturado, desaparecido y asesinado por negarse a robar para la policía bonaerense, un engranaje criminal del estado sigue intacto. Los casos de “gatillo fácil” son cada día más frecuentes en los barrios de La Matanza y detrás de ellos viene el encubrimiento, la impunidad y el sobreseimiento fácil. No es solo la policía sino el Estado capitalista que busca en los jóvenes mano de obra barata para el negocio de la criminalización, la delincuencia y la venta de drogas. Una gran rueda auxiliar desde la cual se blanquea dinero para rescatar a un sistema capitalista en ruinas.

La actividad del próximo domingo 29 reclamará y denunciará la impunidad y la connivencia del Estado en la desaparición y muerte de Luciano.

Desde Política Obrera y desde el Polo Obrero Tendencia nos haremos presentes para acompañar a los familiares y amigos.

LEER MÁS:

Luciano Arruga: 13 años de impunidad Por José Fernández, 27/01/2022.

Marchas en todo el país contra el gatillo fácil Por Lautaro Brodsky, 28/08/2021.

Luciano Arruga: 12 años de impunidad Por Nadia Filo, 31/01/2021.

A 11 años de la desaparición de Luciano Arruga Por Vanina Rojas, 29/01/2020.

Suscribite a Política Obrera