Escribe Polo Obrero (Tendencia)
Viernes 24 de febrero, desde las 10hs., cortes de accesos y rutas en todo el país.
Tiempo de lectura: 1 minuto
La ministra de desarrollo social Victoria Tolosa Paz, lleva adelante un fuerte ajuste contra los trabajadores y desocupados: 160 mil bajas de planes sociales, recorte de alimentos a los comedores y el congelamiento de los montos de las asignaciones.
Ese ajuste se lleva adelante en un país con más de un 40% de pobres, 6% de inflación mensual, 66% de niños en la pobreza, trabajo precarizado y salarios por debajo de la línea de indigencia. A lo que se suman los tarifazos en los servicios esenciales de luz, agua, gas y el transporte público. A esto se suma el cierre de cualquier tipo de incorporación a los programas sociales.
Para cumplir con el acuerdo con el FMI, plasmado en el presupuesto 2023, hay una verdadera declaración de guerra contra los trabajadores.
Ahora, la ministra anuncia una nueva tanda de 100 mil bajas para el mes de marzo. Esta escalada está asociada a los “planes empalme”, que convierten al plan de empleo en un subsidio a las patronales y precarizan las condiciones laborales en desmedro del salario de los trabajadores con convenio. Esto coloca en alerta al conjunto de los desocupados y sus organizaciones.
Por ese motivo, crecen en todo el país las movilizaciones y luchas por el derecho al trabajo. Es necesaria una acción común por las reivindicaciones planteadas: Asambleas, congresos y un plan de acción que tire abajo el Plan del FMI y conquiste el trabajo, el salario, la vivienda y todas las reivindicaciones obreras.
**Por todo esto nos movilizamos en todo el país. **
-Reincorporación de las 160 mil bajas.
-Aumento del 100% de salarios y Programas Sociales.
-Trabajo genuino.
-Entrega inmediata de mercadería y kits escolares a los comedores y merenderos.