Tiempo de lectura: 1 minuto
Presentamos la urgente necesidad de la asistencia con los alimentos para comedores y merenderos. Los módulos alimentarios en los barrios brillan por su ausencia desde el mes de marzo. Los subsidios para la compra de alimentos frescos, aceite, azúcar, fueron virtualmente anulados a traves de la intervencion del PNUD y por la ministra Tolosa Paz que "libra una interna" en el Frente de Todos, y los que pagan las consecuencias son los miles de trabajadores desocupados y ocupados pobres con una precarización cada vez mayor de su existencia. Hasta fines de junio/julio no tendremos entregas de alimentos de nación. La provincia de Buenos Aires tampoco tiene respuesta a la falta de entregas a comedores y merenderos. Las reuniones con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación arrojaron resultados nulos.
En lo que va del año hay una inflación del 8% mensual sin que se tomen medidas de fondo y el 10% que se prevé para este mes, con tarifazos en los servicios, aumentos en el transporte de más del 7% en tanto los ingresos, salarios, jubilaciones y planes “crecen” por abajo de la inflación. En lo que va del año los $40.000 del Potenciar en junio tendrán un aumento en seis meses de $2.000 o sea sólo un 5% de aumento.
No es cierto que no tengan el dinero o presupuesto: lo destinan al pago de los intereses usurarios de la deuda con los especuladores financieros. Sí tienen para subsidiar el dólar a las patronales agrarias, del transporte, pero no para aumentar los salarios al costo de la canasta familiar.
Este viernes 9 movilizamos a la gobernación en La Plata, presentaremos los reclamos por trabajo genuino, un plan de obras públicas que contemple la vivienda y urbanización en los barrios.
Llamamos a organizar una respuesta a este brutal ajuste a la clase obrera. La burocracia sindical cooptada por los intereses que se benefician con esta política (CGT, CTA, etc.) se ha convertido en la columna vertebral del FMI.
Planteamos las autoconvocatorias como método para organizar la defensa de nuestros derechos.
Convocamos el viernes 9 de junio, 10hs. en la estación de La Plata.