Lanzamiento de Política Obrera en Hurlingham

Escribe Corresponsal

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado jueves 8 de mayo, con la participación de un centenar de trabajadores y vecinos que se congregaron frente a la estación de Hurlingham, Política Obrera presentó a José Luis Perea, dirigente de la Junta Interna de INTA, como candidato a intendente de la localidad. Participaron la fórmula para la gobernación, integrada por Pablo Busch y Eva Gutiérrez, y la precandidata a la vicepresidencia por Política Obrera, Patricia Urones.

Perea abrió el acto describiendo la profundísima crisis política que atraviesa el municipio gobernado por Juan Zabaleta y la disgregación del oficialismo, envuelto en crisis intestinas. “Hurlingham es el municipio de la precarización, con empresas que tienen vía libre para toda clase de negociados espurios, explotar a sus trabajadores y contaminar el ambiente. En nuestro distrito, más de la mitad de sus 200.000 habitantes se encuentra en la miseria, con ingresos extremadamente bajos, sin acceso a la vivienda, al agua potable, a la salud. Los barrios son dominados por punteros y mafias locales que aseguran este estado de cosas. Nosotros vamos a apoyar la lucha independiente, fomentar la organización de los focos de reclamos en la perspectiva de unifcar las lucha y preparar la salida, un gobierno obrero que haga pagar la crisis a los capitalistas”.

Eva Gutierrez, dirigente además del Polo Obrero Tendencia, convocó a los casi 40 candidatos de Política Obrera en el distrito a representar las aspiraciones de los trabajadores, como militantes revolucionarios y socialistas. La precandidata a Vicepresidenta, Patricia Urone, denunció que las listas patronales pretenden barrer la jornada de ocho horas a cambio del trabajo a destajo. Planteó el reparto de las horas de trabajo disponibles entre todos los trabajadores sin afectar el salario y un salario mínimo equivalente al costo de la canasta familiar. “Los docentes de Salta y Jujuy, los portuarios de Rosario, los docentes de la provincia de Buenos Aires y tantos otros, marcan el camino”.

Por último, Pablo Busch, militante del gremio de la alimentación y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos aires, decribió cómo opera el endeudamiento creciente que lleva inevitablemente al default y el papel activo de la deuda pública en la crisis que envuelve a todas las fuerzas políticas patronales. “Las elecciones van a ser un episodio de una crisis que no tiene salida pacífica: la cuestión de la deuda se resolverá en términos gravosos para los trabajadores o los trabajadores impondrán su salida por medio de la lucha y de la huelga”.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera