Tiempo de lectura: 1 minuto
El Polo Obrero Tendencia se movilizó el viernes pasado a la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, para reclamar alimentos y asistencia a los comedores.
En el Ministerio de la Comunidad que conduce Andrés Larroque exigimos el sostenimiento y reforzamiento de los comedores y ollas populares que a diario hacen frente al hambre en cientos de barrios de la provincia. También reclamamos la asistencia a las familias afectadas por el último temporal que dejó barrios y asentamientos inundados.
En la provincia de Buenos Aires se procesa una crisis social en aumento. Las condiciones de vida de los trabajadores están en caída constante. Ante la inflación, falta de viviendas, del derecho a la tierra y el deterioro de la salud y la educación pública, el gobierno de Kicillof se esfuerza en defender los negocios de las patronales y los banqueros sin disimulo. En la noche previa a la movilización de la Tendencia, la policía de Berni reprimió a balazos y gases y dejó detenidos, contra otro intento de ocupación de tierras en La Plata por parte de familias sin techo en el Barrio El Peligro.
Los funcionarios intentaron por todos los medios evitar la movilización de la Tendencia. Su línea es buscar que las movilizaciones y reclamos no lleguen a los ministerios y a la gobernación.
La campaña de Kiciloff "por más derechos" choca con la realidad. Se palpita en las huelgas docentes, en las luchas de los trabajadores de la salud y en la paliza a Berni por los choferes.
De las conquistas parciales obtenidas se plantea la perspectiva de profundizar el trabajo en las barriadas obreras, de emprender movilizaciones a los municipios, de organizar los reclamos por la obra pública, contra las inundaciones e inclemencias climáticas, por el trabajo, por la urbanización y contra el hambre
Antes de llegar al Ministerio, nuestra columna pasó por el edificio del Registro de la Propiedad provincial, adonde llevamos nuestra solidaridad con la lucha de los trabajadores, que ya llevan más de 90 días por el reconocimiento de acuerdos salariales y demandas laborales.