Por una perspectiva socialista para las luchas

Nota de tapa de Política Obrera N°73 edición impresa.

Tiempo de lectura: 1 minuto

El cierre de presentación de candidatos para las PASO de agosto ha dejado a la vista un escenario político convulsivo. Las elecciones provinciales, por su parte, mostraron una tendencia creciente a la abstención y el voto en blanco. Es una expresión de desconfianza de la ciudadanía hacia las coaliciones tradicionales y la derecha ´libertaria´.

La unidad alcanzada por el oficialismo con la candidatura de Massa no ha puesto fin a una ‘guerra civil’ entre los clanes del kirchnerismo. En cuanto a JxC, crece la sospecha de que el desenlace de la interna producirá una ruptura política. La recepción favorable de ‘los mercados’ a la candidatura de Massa le ha puesto un interrogante a la supuesta victoria descontada del macrismo.

De otro lado, el empobrecimiento de las masas no deja de crecer, como tampoco la tenaz resistencia a la continua desvalorización de salarios y jubilaciones, y a la entrega del patrimonio público.

Este escenario crítico se verá agravado en el proceso electoral y poselectoral. En estas condiciones, nuestro partido, POLÍTICA OBRERA, convoca al voto a nuestra lista para ingresar con toda la fuerza en la elección nacional.

Nuestra campaña planteará una salida socialista a la bancarrota económica, política y moral del presente régimen, que está al servicio de las clases explotadoras”.

Las reivindicaciones de campaña de nuestro partido, POLÍTICA OBRERA, son: por un aumento general inmediato de salarios y jubilaciones de 200 mil pesos; indexación por inflación de todos los ingresos del trabajo; declarar nula la usuraria y confiscatoria deuda pública.

Llamamos al conjunto de los trabajadores a tomar en nuestras manos las riendas del poder político.

Viernes 7 de julio, 18 hs. Acto de lanzamiento, Salón La Argentina- R.Peña 361, CABA

Hablan:

  • Marcelo Ramal (precandidato a presidente,
  • Patricia Urones (precandidata a vicepresidenta)
  • Jorge Altamira (precandidato a diputado nacional por CABA)
Suscribite a Política Obrera