Polo Obrero Tendencia: el 7 de septiembre salimos en todo el país por nuestros reclamos

Escribe Eva Gutiérrez

Tiempo de lectura: 2 minutos

En un escenario de desplome político y social donde millones de trabajadores ocupados y desocupados son empujados a una situación desesperante, desde la Tendencia del Polo Obrero presentamos, el viernes pasado, al ministerio de Desarrollo Social de la Nación, nuestros reclamos. Ante la brutal devaluación del 22%, la carestía de alimentos, los tarifazos en servicios, transporte público de pasajeros y alquileres: exigimos un aumento del 100% en el monto de planes sociales, la entrega de alimentos atrasados, aumento en la cantidad y variedad y la apertura de nuevas bocas para la entrega de mercadería.

La respuesta fue el adelantamiento de la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo que fija el básico al cual está atado el plan social. También anunciaron un bono de $10.000 para septiembre y otros $10.000 para octubre para las asignaciones y rechazaron aumentar la cantidad de alimentos y nuevas bocas. En el transcurso de la reunión, los funcionarios insinuaron el voto a Sergio Massa para “bloquear a la derecha” y "el avance sobre nuestros derechos", sin empacho.

Luego de la reunión, la Mesa Nacional de la Tendencia del Polo Obrero decidió realizar asambleas por barrios y movilizar masivamente el 7 de septiembre. La respuesta al agravamiento de nuestras condiciones de vida no puede esperar al resultado de las elecciones. La CGT y CTA y organizaciones sociales que ya expresaron su apoyo a Massa. Recorren los barrios para reclamar el voto al ministro-candidato del ajuste y del FMI. A Massa se le ocurrió combatir la toma de supermercados mediante el retiro de la asistencia social a quienes participan de ellas.

Planteamos llamar a asambleas, coordinadoras, autoconvocatorias junto a los trabajadores ocupados por una lucha de conjunto.

Los trabajadores en las calles con la huelga, piquetes, marchas y bloqueos nos prepararemos mejor para enfrentar a los Milei y Bullrich, además de Massa, cuyo destino electoral ya está jugado.

El próximo 7 de septiembre salimos a la lucha en todo el país.

LEER MÁS:

Colapsa el aparato del Estado Organicemos un Congreso Obrero Autoconvocado. Nota de tapa de Política Obrera N°77 edición impresa, 30/8/2023.

Contra la limosna de Massa, huelga general Aumento general de salarios y jubilaciones para todos los trabajadores. Por Marcelo Ramal, 29/08/2023.

Medidas de Massa: “paquete” devaluado, acordado con el FMI Exijamos paritarias para todos y todas. Por Fede Fernández, 29/08/2023.

Los saqueadores de arriba agitan el fascismo contra los saqueadores de abajo El gobierno le saca los planes a los acusados de participar en los saqueos. Por Pablo Busch, 29/08/2023.

´Emergencia alimentaria´: el partido de Solano y Belliboni propone contratación directa con la COPAL Por Jacyn, 25/08/2023.

Suscribite a Política Obrera