Municipales de Berazategui: "Somos una valla de contención"

Escribe El Colo (Berazategui)

Tiempo de lectura: 1 minuto

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui (STMB) Gabriel Carril Campusano, confesó a un medio local (Decisión) que "Con mi equipo de trabajo sabemos que somos una valla de contención en estos momentos críticos".

Esto para referirse al acuerdo que acababa de suscribir con el intendente Mussi: un ´paliativo´ del 12 % en todas las categorías tomando como referencia el sueldo de marzo ($119.000 para la cuarta categoría), más el bono de $30.000 ya acordados.

Con una devaluación del 22% y una inflación del 12,5% desde hace dos meses, el ´paliativo´ se queda corto.

Otro punto en debate fue el convenio colectivo de trabajo, que no existe en el gremio de municipales. Se estableció seguir con el tema “después de las elecciones”. Uno de los puntos que más le interesa al trabajador municipal es el pase a planta permanente... también fue postergado para después de las elecciones. En sus declaraciones periodísticas, concluyó que votará a Massa “por ser el único que nos puede sacar de esto”. ¿De qué? La situación de los trabajadores municipales no ha hecho más que agravarse bajos los gobiernos de los K y de Macri – y ambos contaron, a su turno, con el concurso de ´Massita´.

Más clarito, imposible: la burocracia no lucha por las reivindicaciones de los trabajadores ni lo hará, se consideran a sí mismos como ´intermediarios´ entre estos y la municipalidad.

Impulsamos asambleas autoconvocadas en todas las reparticiones, para votar un pliego de reivindicaciones y un plan de acción para conquistarlas.

LEER MÁS:

Municipales de la provincia de Buenos Aires: la mayoría de los Intendentes no pagó el bono Por Julio Gudiño, 28/09/2023.

Municipales de la provincia de Buenos Aires: la burocracia ´se pinta la cara´ Por El Colo, 01/09/2023.

Suscribite a Política Obrera