Pirelli: audiencia en el Ministerio de Trabajo por la “equiparación salarial”

Escribe Julio Gudiño

Tiempo de lectura: 1 minuto

Ayer se llevó adelante la primera audiencia, en el Ministerio de Trabajo -delegación Morón-, entre el SUTNA y la patronal de Pirelli para abordar el reclamo del sindicato de “equiparación salarial” con Fate y Bridgestone.

En la audiencia, la dirección del SUTNA planteó que el reclamo por “equiparación salarial” es irrenunciable porque viola la legislación laboral, incluida la Constitución Nacional, y que “utilizará todos los canales, medios y organismos pertinentes para terminar con esta injustificable e injusta situación. Este reclamo se puso a andar y sólo se detendrá cuando los trabajadores de Pirelli no sufran ningún tipo de discriminación en la paga por sus tareas realizadas”. En el acta no hay mención alguna al desguace del CCT como la causa fundamental de la diferenciación salarial existente en la industria. La patronal de Pirelli se limitó a tomar vista de reclamo gremial y las autoridades del Ministerio exhortaron a las partes a “abrir canales de diálogo” y convocó a una nueva audiencia para el próximo 6 de noviembre.

En la misma audiencia se trató el intento de la patronal de violar el Convenio Colectivo de Trabajo por medio del agregado arbitrario de más tareas para los armadores de neumáticos y la negativa de dejar ingresar a la representación gremial a fábrica.

En un comunicado el SUTNA planteo que se “iniciarán acciones para dar difusión a este justo reclamo y se realizarán las asambleas que sean necesarias para mantener a todos los trabajadores activos y conscientes para que puedan ejercer su rol de protagonistas principales en el desarrollo de esta justa reivindicación”.

Suscribite a Política Obrera