Docentes de Mar del Plata: votemos en blanco en el ballotage

Escriben Jorge Federico y María Rosa Diaz

Tiempo de lectura: 1 minuto

La Tendencia Docente Clasista de Mar del Plata, ante el próximo balotaje que definirá el nuevo presidente de la Nación, ha debatido la situación, que sin duda tiene impacto sobre la educación pública y los trabajadores docentes, definiendo nuestra posición:

  1. No avalaremos con nuestro voto a ninguno de los candidatos, ya que ambos se han pronunciado abiertamente a favor de reglamentar el derecho de huelga, una conquista histórica de la clase trabajadora.
  2. Ambos comparten el apoyo a la educación privada, los subsidios que salen de nuestros bolsillos y la degradación de la profesión docente que viene de varias décadas
  3. Massa gobierna con la burocracia sindical, que impulsa la "escuela inclusiva", lo que en los hechos ha traído un deterioro de los contenidos, violencia laboral y miseria salarial. Milei le agrega su proyecto de escuelas "voucher", que es sinónimo de privatización generalizada.

Ante el ataque actual y futuro a derechos sociales esenciales y la continuación del derrumbe educativo, consideramos a ambos candidatos ENEMIGOS de los trabajadores de la educación.

Llamamos a votar en blanco o impugnar el voto, a coordinar solidariamente esta campaña, y a organizarnos y luchar desde hoy mismo desde cada escuela para preparar la huelga por tiempo indefinido por un salario mínimo igual a la canasta familiar, contra las pésimas condiciones laborales y educativas y contra el desguace del IOMA.

LEER MÁS:

Porqué el voto en blanco en el ballotage Declaración de Política Obrera, 24/10/2023.

Docentes bonaerenses: marcha contra los descuentos y en defensa del derecho a huelga Por Mariano Hermida, 20/10/2023.

IOMA: afiliados sin cobertura en clínicas de Mar del Plata Por Fernanda Díaz, 19/09/2023.

Sergio Massa y las huelgas docentes Por Mariano Hermida, 22/08/2023.

Suscribite a Política Obrera