INTI: patota de ATE contra militantes de Política Obrera

Escribe Carlos Suárez

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado viernes 27 de octubre, un miembro de la Junta Interna de ATE al grito de “acá en el INTI nadie vota en blanco, acá votamos a Massa", “si no se van, los cagamos a trompadas", intentó echarnos de la puerta del parque. Ante nuestra defensa a repartir nuestros materiales y la negativa a retirarnos, nos arrancó violentamente nuestros periódicos y volantes. El accionar de este personaje de la comisión interna de ATE en el INTI, forma parte de los métodos históricos de las patotas que han colaborado con las patronales y los gobiernos en las épocas más oscuras de nuestro país. Vuelven a aparecer cuando se proponen reforzar a un candidato hambredor en la clase obrera. Son guardianes del estado capitalista.

La afirmación de Política Obrera de que “Hasta el menos informado de los trabajadores sabe que Sergio Massa es un candidato de la patronal” y que “Javier Milei, (otro) personaje oscuro” .. “formado por banqueros entrenados en el menemismo”, es lo que provocó la patoteada.

Y no nos equivocamos tampoco al afirmar que “La preeminencia de personajes de la patronal en las elecciones no obedece solamente al poder manifiesto de las grandes corporaciones capitalistas. Obedece también a la sumisión de las organizaciones de la clase obrera, copadas por una burocracia sindical, a los intereses empresarios de la que ella forma parte; es una agencia de la patronal y del Estado en los sindicatos”.

Desde hace casi 4 años, nuestro partido Política Obrera se ha hecho presente en las puertas del INTI (inclusive durante la pandemia) fijando posición frente a los problemas más trascendentales que tuvimos que enfrentar los trabajadores. Hoy, volvemos a asumir el compromiso de “llamar al voto en blanco en defensa de los intereses de la clase obrera, en tanto los candidatos de las patronales, “obligados” por una crisis sin precedentes , impulsan un programa reaccionario contra los trabajadores”.

Proponemos “el voto en blanco en función de un programa ya que sin programa, el voto en blanco es una cáscara vacía. Planteamos arrancar las reivindicaciones del momento -un salario y jubilación mínimos iguales al costo de la canasta familiar, el reparto de las horas de trabajo disponibles entre todos los trabajadores y un aumento del ciento por ciento en todos los ingresos del trabajo- mediante la acción directa, o sea la huelga general, preparada sistemáticamente por medio de diversas acciones de lucha”.

No nos equivocamos al señalar que “Lo único que impide alcanzar estas reivindicaciones es la burocracia sindical”. Nuestro llamamiento está dirigido a los luchadores y activistas, a emprender un amplio debate político, pero no en los términos que pretende una patota que debemos repudiar, para que el fastidio que hoy tenemos los trabajadores se transforme en una verdadera oposición política, social y se desarrolle en una alternativa de poder político que se constituya en un gobierno de trabajadores.

LEER MÁS:

El aparato del PO oficial protagoniza una patoteada en el sindicato del subte Defendamos la democracia sindical y la unidad obrera en los talleres. Por Matías Cisneros, 27/10/2023.

Suscribite a Política Obrera