Textil iberoamericana: peligran 100 puestos de trabajo

Escribe José García

Tiempo de lectura: 1 minuto

Los trabajadores de la fábrica Textil Iberoamericana, ubicada en Ramos Mejía, La Matanza, realizaron el pasado viernes 24 una olla popular reclamando por el pago de sus salarios y en defensa de sus puestos de trabajo.

En la actividad se hicieron presentes partidos de izquierda y organizaciones como el SUTEBA La Matanza, vecinos autoconvocados contra el CEAMSE, Correpi, CTA Autónoma, que tomaron la palabra para solidarizarse y brindar su apoyo en una radio abierta que se realizó en la puerta de la planta.

Cristian, uno de los trabajadores de la fábrica afirmó que “el gobierno dictó una cuarentena obligatoria en la que corresponde que nos paguen, pero la empresa lo está violando y nadie le dice nada”. Los trabajadores denunciaron que la patronal paga de manera irregular hace más de tres años y que los sindicatos SETIA (Sindicato de empleados textiles de la industria y afines) y la Asociación de Obreros Textiles (AOT) nunca se asomaron por la fábrica. La empresa sólo ha prometido de “palabra” que pagará el salario de los trabajadores en cuotas. Por otro lado, los trabajadores señalaron la inacción del gobierno municipal, que sólo atinó a darles bolsones de comida que les duraron dos días.

Luego de la actividad quedó planteada la posibilidad de realizar pintadas, afichadas por el barrio y una campaña de difusión para seguir instalando el conflicto en el distrito.

“¡Salimos a defender lo que nos corresponde! ¡Tenemos confianza de que podemos ganar!”, resumía uno de los volantes de los trabajadores.

Pago inmediato de los salarios adeudados. Ningún despido. Por el triunfo de los compañeros de Iberoamericana y todas las luchas obreras en curso.

Suscribite a Política Obrera