“Vengo de una familia judía”

Escribe Raquel Adet

Vengo de una familia judía y quiero expresarme sobre lo que pasa en Palestina.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Desde el 8 de octubre –informan los medios- más de 11.000 personas han sido asesinadas en Gaza y Cisjordania, de las cuales casi la mitad son niños. A su vez 1,5 millones han tenido que huir de sus hogares ante los bombardeos, mientras que la destrucción de la infraestructura civil y sanitaria está causando una catástrofe humanitaria. Y ahora Israel está bombardeando la “zona segura” de Gaza, donde había forzado a huir a cientos de miles de personas.

Como judía quiero decir NO a la masacre del pueblo palestino, patrocinada por los Estados Unidos y las potencias europeas, NO al estado terrorista de Israel, NO a la matanza de civiles indefensos.

Como judía me avergüenzo de que un pueblo que ha sufrido persecuciones y masacres a todo lo largo de su historia hoy le haga lo mismo a otro pueblo.

Me avergüenzo de la ideología y los métodos nazis del gobierno sionista de Israel y de su ejército, abocado hoy a la limpieza étnica y al asesinato de mujeres y de niños.

Me avergüenzo de esas instituciones como la DAIA que se victimizan mientras defienden y apoyan estos crímenes. Y estoy junto a los judíos que en el mundo marchan por el pueblo palestino y por su derecho a la resistencia a la opresión.

LEER MÁS:

La DAIA y el lobby sionista en una campaña de censura masiva Por Olga Cristóbal, 11/11/2023.

La represión del estado sionista al interior de Israel Publicado en Middle East Eye, 10/11/2023. Por Meron Rapoport, 14/11/2023.

Cementerio de niños Por Norberto Malaj, 08/11/2023.

Gaza: cadáveres amontonados en las calles, fosas comunes Extracto de un artículo del Financial Times (27/10). Por Norberto Malaj, 27/10/2023.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera