Despido en Bed Time: acto por la reincorporación del activista Javier Roman

Escribe Fabián Pacheco

Tiempo de lectura: 1 minuto

La patronal de Bed Time despidió al activista Javier Roman, luego de un largo proceso que incluyó paros y asambleas en reclamo de tareas livianas que lo involucraban directamente, debido a su condición de salud.

En el pasado reciente, Javier fue delegado y formó parte de la comisión interna de la fábrica. Es un activista conocido por todos. Participó de la ocupación de la planta durante el inicio de la pandemia contra los despidos.

Ante el despido, los delegados de la CI convocaron a asamblea en los dos turnos. La patronal presionó, amenazando con aplicar descuentos. En total, participaron 96 trabajadores. En relación al paro, hubo posiciones divididas en ambos turnos, ganando la posición de no parar, con la abstención de los delegados del turno mañana. Unos 40 trabajadores decidieron no participar, probablemente debido a las amenazas, ya que las asambleas no autorizadas por la patronal implican descuentos brutales de presentismo y producción.

Ante esta situación, el viernes pasado, 17 de noviembre, Javier convocó un acto en puerta de fabrica en el que se hicieron presentes dos delegados de la comisión interna, unos 30 trabajadores de planta y un conjunto de militantes y activistas, entre otros, José Meniño de la directiva del SUTNA San Fernando. Politica Obrera estuvo presente, acompañando la acción de lucha. La patronal envió al personal de seguridad a la puerta para que tome nota de quiénes se sumaban al acto.

Uno de los delegados que acompañó a Javier, ante la dificultad para garantizar un paro desde adentro, propuso continuar la lucha mediante acciones legales en conjunto con iniciativas que se puedan impulsar, coordinando acciones con los trabajadores de planta.

LEER MÁS:

Paro en Bedtime Por los puestos de trabajo y contra los descuentos arbitrarios. Por Pablo Busch, 26/04/2023.

Trabajadores de Bed Time en lucha por la salud, condiciones de trabajo dignas y estabilidad laboral Pblicado en políticaobrera.com el 30/11/2022.

Suscribite a Política Obrera