No al vaciamiento de la clínica Virreyes, viva la ocupación de las y los trabajadores

Escribe Daniela Magoc

Tiempo de lectura: 1 minuto

Cuatrocientas familias trabajadoras han quedado en la calle por el vaciamiento de la clínica Los Virreyes ubicada en calle Ciudad de La Paz al 1157, barrio de Belgrano, ciudad de Buenos Aires. Desde el jueves 7 de diciembre están defendiendo sus puestos de trabajo mediante la ocupación del edificio y bloqueando las puertas para evitar su vaciamiento.

Desde 2016 vienen sufriendo descuentos y pagos en cuotas de los salarios. No cobran salario desde el mes de octubre del corriente año. La clínica es de Víctor Santa María, el burócrata sindical-empresario del sindicato de encargados, Suterh, dueño de Página 12 y presidente del PJ de CABA.

No es un hecho aislado. Un tendal de clínicas atraviesa situaciones similares en toda la provincia de Buenos Aires. La crisis económica y la pandemia han agudizado la quiebra del sistema sanitario. El ataque a la salud es pilar de una orientación capitalista de fondo contra los derechos y condiciones de vida de la población trabajadora.

Distintas agrupaciones opositoras a la actual conducción celeste del sindicato de la sanidad (Atsa) se han acercado para rodear de solidaridad la ocupación. Desde Tribuna de Salud - Política Obrera nos hacemos presentes y llamamos a la más amplia solidaridad con esta lucha.

Suscribite a Política Obrera