Asamblea barrial en Boedo, con más de 100 vecinos

Escribe Vir Lavini

Tiempo de lectura: 1 minuto

El sábado 6, en la plaza de Boedo, se realizó la asamblea del barrio con la participación de más de un centenar de vecinos.

El debate sobre el DNU, la Ley Ómnibus, los precios, los despidos, ha puesto en pie una rebelión que se expresa con cacerolazos sistemáticos en distintos puntos de la regional CABA y del país. La hiperinflación descontrolada ataca las condiciones de vida de las mayorías. Las asambleas cobran interés y cada vez son más los jóvenes, vecinos, trabajadores, que se acercan para expresar su rechazo a la política del gobierno de Milei.

En la asamblea de Boedo, las intervenciones giraron en torno a la denuncia a los saqueadores de los recursos del pueblo, en cuyo beneficio el gobierno -de unos pocos- lleva adelante la política de destrucción de derechos laborales y de represión, como lo expresan el protocolo represivo de Bullrich y el DNU.

La precarización del trabajo, la misera de salarios y jubilaciones, el ataque a la juventud, la destrucción de los espacios culturales, fueron temas que se debatieron.

Nuestra intervención planteó la necesidad de organizarse de forma autoconvocada y de manera independiente marchar al poder político por nuestros reclamos.

Sobre las resoluciones de la asamblea de Boedo, surgen propuestas que tienen como objetivo acercar cada vez más vecinos a los cacerolazos y el voto unánime para poner todo el empeño en las coordinadoras y las autoconvocatorias, hasta derrotar el DNU de Milei.

LEER MÁS:

El 24, un paro de aparato Declaración de Política Obrera, 09/01/2024.

La CGT y la oposición se suben a la ley “ómnibus” Por Marcelo Ramal, 09/01/2024.

Los vecinos de La Paternal se organizan en asamblea Por Claudia Jati, 04/01/2024.

Suscribite a Política Obrera