Santa Fe: movilización de la Multisectorial

Escribe Eugenia Suárez

Tiempo de lectura: 2 minutos

El jueves 15 se llevó a cabo una gran movilización impulsada por diferentes sectores que integran la Multisectorial de la Ciudad de Santa Fe. La acción fue convocada con las consignas: abajo el DNU, abajo el ajuste, emergencia alimentaria ya.

La marcha estuvo encabezada por las mujeres trabajadoras que sostienen los comedores y merenderos de los barrios populares de la ciudad. Las compañeras no sólo denunciaron la falta de alimentos desde el mes de octubre del año pasado, debido a los recortes del presupuesto llevado adelante tanto como por Milei como el Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Además, señalaron que la concurrencia de trabajadores desocupados o que llevan el plato de comida a la casa con changas es cada vez mayor. Una situación desesperante que se agrava día a día.

Atrás de las trabajadoras comunitarias, continuó una vigorosa comisión de trabajadores de la cultura, familiares de Agustín Escobar, CTA autónoma, becarios del CONICET, centros de estudiantes, bibliotecas populares, organizaciones barriales y partidos políticos.

Una vez en la plaza todas las organizaciones presentes pudieron expresar sus posiciones y planteos en la batalla contra el DNU y el hambreamiento de los trabajadores.

La movilización es el corolario de un largo debate y el impulso de las asambleas de trabajadores de cultura que posibilitaron un canal por el cual continuar la construcción de una etapa de luchas por el trabajo, contra los despidos, contra la represión y el hambre.

El camino de las autoconvocatorias, organización de asambleas, agitaciones públicas es el camino para construir una gran huelga general para derrotar el ajuste y la represión de Milei, Patricia Bullrich y Pullaro.

LEER MÁS:

Santa Fe: el entrelazamiento de la crisis nacional y provincial Por Agustín Fernández, 18/02/2024.

Santa Fe: Pullaro no cesa de despedir trabajadores Por Marilin Gómez, 15/02/2024.

Pullaro, motosierra en mano y cuchillo entre los dientes contra la educación y la docencia Desconoce el acuerdo paritario y declara la desindexación de los salarios. Por Germán Lavini, 27/01/2024.

Suscribite a Política Obrera