Abajo el cierre de Télam, ningún despido

Hoy, a las 12.30, nos movilizamos a Bolívar 531.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Con los métodos propios de conspiradores golpistas, el gobierno de Milei está perpetrando en estas horas el cierre de la Agencia de Noticias Télam, junto al despido de sus 700 trabajadores. En la mañana de hoy, se ha dispuesto una verdadera militarización del predio central de la Agencia, con un vallado y efectivos policiales. Los trabajadores del turno noche permanecen en las oficinas. La comisión interna y el SiPreBA han convocado a un ´abrazo´ para las 12.30 de este lunes. El cierre de Télam es parte de una escalada de despidos en el Estado, donde revisten, entre otros organismos, la Agencia Nacional de Discapacidad y varias reparticiones relacionadas con la cultura. Milei pretende demostrarle a los fondos internacionales y al gran capital local que la agresión a los trabajadores no consistirá solamente en la licuación de sus salarios y jubilaciones: está dispuesto a avanzar con despidos en masa, para sostener a como sea la hipoteca de la deuda pública.

Los despidos estatales siempre tienen como telón de fondo a una tentativa de privatización – y Télam no es la excepción. La camarilla gobernante ha acusado a Télam de haber obrado como “agencia de propaganda de los gobiernos de turno”, responsabilizando por ello, no a la “casta” de directores, sino a sus 700 trabajadores. Pero en materia de manipulación informativa, Milei ha mostrado sus cartas: lo acaba de demostrar en la transmisión de la apertura de sesiones, que ocultó rigurosamente a las expresiones opositoras adentro y afuera del Congreso. Para la difusión de noticias, aspira a armar su propio monopolio informativo con los canales privados “ensobrados” por los Macri y los grupos capitalistas que respaldan su gestión. A ello, se añade la censura ´moderna´, como la que ejerce el ´amigo´ Elon Musk con los posteos hostiles al fascistoide argentino.

Toda la solidaridad con los trabajadores de Télam, ningún despido. Organicemos la huelga general de los medios de prensa; reapertura de la agencia, bajo gestión de sus trabajadores.

Para comunicarse: Jorge Altamira 11 4423 7873 Marcelo Ramal 11 5690 1943

Suscribite a Política Obrera