Grabois quiere Milei hasta 2027

Escribe Nahuel BA

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ante la crisis desenvuelta en el gobierno nacional y trasladada a la Cámara de Senadores del Congreso con el tratamiento del DNU y su rechazo, Juan Grabois ha salido al rescate de Javier Milei. En una serie de mensajes publicados en la red social X, el “piquetero papal” ha declarado: “si hay club del helicóptero, lo preside Villarruel y lo financia Macri”.

A esta denuncia de un supuesto golpe de Estado por parte de la vicepresidenta y de un expresidente, se suma simultáneamente la defensa del presidente, que está llevando adelante él mismo un golpe de Estado económico contra las condiciones de vida de las masas y sus derechos democráticos. En una entrevista para El Destape, caracterizó al jefe de Estado como “un fusible” esperando saltar en una situación excepcional de sobrecarga. A estas declaraciones, agregó en la exred social Twitter: “Yo te avisé, Javier Milei, te van a usar de carnicero, te van a voltear y te van a tirar a la parrilla cuando hayan incendiado el país. Dejá de creerle a los macristas Caputo y Sturzenegger (..)”.

De esta forma, presenta a Milei como una víctima manipulada por el macrismo, pero lo más destacado de los twits del dirigente kirchnerista para con Milei es el pedido de “goberná para el pueblo”. Como si la naturaleza capitalista, fondomonetarista, sionista y ultrareaccionaria del presidente pudiera cambiar, no ya por “las fuerzas del cielo”, sino por la presión de “las fuerzas del progresismo”.

Continuando con esta línea, Grabois también salió a reconocer “las virtudes” del ´libertario´, a quien hasta hace poco calificaba de “fascista”, afirmando su “originalidad” como dirigente político. Para promocionarse en el campo del peronismo ´dialoguista´ y en una nueva alusión al “mal menor” que lo llevó a votar por Massa, afirmó en el programa Blender: “Villarruel nos va a aplastar más o peor que Milei”.

Con sus palabras, Grabois ha expresado la política de la oposición que comparte los propósitos estratégicos de Milei, pero que le reclama a este una política de acuerdos parlamentarios que la contemple.

Suscribite a Política Obrera