El 24 de marzo en Santa Fe

Escribe Agustín Fernández

Tiempo de lectura: 1 minuto

Se llevó a cabo una movilización que partió desde la Plaza del Soldado hasta el centro del poder político durante la tarde del pasado domingo. La convocatoria de ambos actos partió desde el mismo lugar, pero desde la Multisectorial por los Derechos Humanos de ayer y de hoy, realizamos un acto en el escenario ubicado a metros de tribunales. Esta convocatoria es sostenida desde hace 12 años, que ininterrumpidamente y aun en pandemia, no dejamos de poner en pie una tribuna de denuncia en las jornadas del 24 de marzo. En la misma participan los partidos que integran el FITU, junto a organismos de DDHH, asociaciones civiles y el Frente 4 de Abril, entre otros, superando en total las 500 personas.

A diferencia del acto planteado por el kirchnerismo, dimos lugar al micrófono abierto donde cada uno pudo expresarse. Desde Política Obrera pusimos en relieve que el gobierno de Milei es apoyado por todas las centrales económicas que impusieron el golpe de Estado y pretende instaurar un Estado policial contra las garantías y los derechos básicos de la mayoría trabajadora: la destrucción del derecho del trabajo, y el derecho de huelga; la privatización de los servicios sociales fundamentales y la privatización del patrimonio público para liquidárselo a un puñado de monopolios capitalistas.

En este sentido, con la excusa del narcotráfico se pretende reformar la ley de seguridad interior, algo que Bullrich con el total acuerdo de Maximiliano “Bukele” Pullaro pretende para la ciudad de Rosario.

Solo así podremos partir a una contraofensiva obrera y popular que con la huelga general derribe este gobierno de especuladores y perversos. Lo que significa ninguna expectativa de las burocracias sindicales de la CGT y las CTA, que están dejando pasar innumerable cantidad de despedidos y se aprestan a consensuar una reforma laboral reaccionaria.

Suscribite a Política Obrera