Las elecciones en el SUTNA

Escribe Carlos B

Tiempo de lectura: 1 minuto

Me parece un buen artículo “El SUTNA después de las elecciones de delegados” porque va al núcleo: el escamoteo del retroceso de la Negra y la conclusión falsa de un "reforzamiento de la dirección".

También me parece adecuada la denuncia de querer colocar a todos los obreros que no votaron a la Negra (¿y a los que se abstuvieron?) como reaccionarios. Esta denuncia es acertadísima porque pone luz sobre el desvarío del Partido Obrero para evitar un balance de fondo.

Una cuestión ausente: Bridgestone. El Partido Obrero comienza las loas a la lista oficial del SUTNA con el "análisis" de la votación en Bridgestone. Dice, por ejemplo, que la votación fue altísima, cosa rara porque el 40% no votó a nadie, y en los sectores donde hubo una oposición aparentemente propatronal (Bordó), la Negra ganó por escaso margen. Todo esto pasó en una fábrica cascoteada por despidos masivos y el SUTNA no fue a una lucha a fondo por las reincorporaciones. Ni hablar del aspecto de las condiciones de trabajo y de seguridad.

Suscribite a Política Obrera