Secundarios CABA

Todo el apoyo a la toma del colegio Julio A. Roca

Escribe Julieta Pérez

Rodeemos de solidaridad a los compañeros en lucha.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Hace un par de días atrás, estudiantes y docentes del colegio “Julio A. Roca” decidieron tomar su escuela por las nefastas condiciones de cursada y los despidos de varios de sus docentes.

La toma del colegio ocurre mientras el gobierno nacional se apresura en terminar de liquidar el salario docente y el presupuesto educativo, al mismo tiempo que decreta al trabajo de nuestros docentes como un servicio esencial, buscando aniquilar el derecho a huelga. Asimismo, ocurre al mismo tiempo que un importante paro nacional docente exige la restitución del Fondo de Incentivo Docente (FONID). El despido de docentes no es un hecho aislado: los compañeros se suman a la lista de miles de despidos que el gobierno nacional viene llevando a cabo durante la última semana.

A poco tiempo de comenzada la toma, los y las compañeras en lucha debieron enfrentar una serie de aprietes del Ministerio de Educación a través de una supervisora, la cual amenazó con el despliegue de la policía si la toma no era levantada en lo inmediato. La firmeza con la que continuó la toma luego de este episodio demostró que el apriete no era más que una amenaza vacia.

Los reclamos de estudiantes y docentes del Roca son los de toda la comunidad educativa de CABA y del país. La toma marca un camino respecto a cómo debemos defender nuestra cursada y a nuestros docentes y cómo debemos actuar para conquistar una educación digna. La toma de los colegios, los cortes de calle y la movilización política junto con nuestros docentes son el camino para derrotar el plan de guerra del gobierno nacional y de los gobernadores.

LEER MÁS:

Secundarios CABA: preparemos semaforazos, cortes de calle y un gran congreso estudiantil Por Julieta Pérez, 05/04/2024.

Suscribite a Política Obrera