En Hurlingham, las cuadrillas de limpieza rechazan la orden de La Cámpora de romper el paro

Escribe Eva Gutiérrez

Tiempo de lectura: 1 minuto

En el distrito de Hurlingham, el paro del día de hoy tuvo un acatamiento prácticamente total en las escuelas públicas y en las reparticiones estatales, llegando a 90% de adhesión en el INTA Castelar. Colectivos y trenes pararon en forma total, aunque los comercios abrieron en los barrios. En el centro de Hurlingham, el agrupamiento de comerciantes llamó a trabajar para cubrir los gastos de las boletas de luz, alquiler y las bajas ventas. Los supermercados también trabajaron.

El municipio, gestiónado por el camporista Daniel Selci, días previos al paro llamó a las cuadrillas a prestar servicio de limpieza, a lo que los trabajadores se negaron. Hoy, día del paro, la limpieza de la vía pública se realizó por cuadrillas de cooperativas contratadas por el municipio. También salieron las camionetas de desmalezamiento y poda. El Hospitalito, el UPA, el cementerio, mantuvieron las guardias como “áreas críticas”. En las redes, el municipio advertía de la no recolección de residuos. A tono con el gobierno nacional, el aumento de las tasas municipales segmentado por zonificación y con una actualización progresiva, va del 40% al 200%, según el barrio, desde enero.

Al igual que “Capital Humano” del gobierno nacional, Selci retiró la entrega de módulos alimentarios a las organizaciones sociales con el argumento de “no hay plata “. Desde ATE denuncian despidos de enfermeros en “el hospitalito” de Hurlingham.

La Cámpora, al igual que todas las variantes del peronismo, mientras agitan “la Patria no se vende”, allí donde gobierna, quiere que a Milei “le vaya bien”, mientras se preparan para el 2025-2027, como lo pidió CFK. Mientras tanto, aplican el presupuesto de ajuste a tono con el gobierno de los liberticidas.

En relación al paro, ponen los huevos en un lado y cacarean en el otro, como las gallinas.

Suscribite a Política Obrera