Incendio en el Hospital Moyano: otro episodio de la catástrofe sanitaria

Escribe Silvia Allocati

Tiempo de lectura: 1 minuto

En la tarde-noche del pasado 14 de mayo, un pabellón del Hospital Moyano ardió en llamas. Las 66 usuarias allí alojadas fueron reubicadas en otros servicios del Hospital.

Gracias a la experiencia del personal de enfermería de los servicios Griessinger y Santa María, como a la encomiable participación de la guardia del día martes que acudieron de manera inmediata, nadie resultó herido.

Este hecho es el resultado de muchos años de desidia, desinversión, vaciamiento y abandono de todo el sistema de salud mental de la Ciudad. El lema de Milei -"No hay Plata"- tiene su versión porteña. Esta política de guerra contra la salud pública es, en definitiva, una guerra contra sus trabajadores y la población usuaria en general.

Los trabajadores del Hospital responsabilizamos de este hecho y del progresivo vaciamiento al gobierno macrista, a los directivos del Hospital y la burocracia sindical, ambos cómplices y colaboracionistas de los gobiernos títeres del poder económico y del FMI.

La actual catástrofe sanitaria es la consecuencia del pago serial de la deuda externa a costa del pueblo trabajador.

Una asamblea, realizada el día 15, resolvió realizar un abrazo al Hospital el día 22, a las 10,30 horas, y crear un comité de control de las obras y relevamiento de infraestructura en manos de los trabajadores.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera