L´equipe Monteur: la patronal va por todo

Escribe Astor D´Arienzo

Tiempo de lectura: 1 minuto

L´equipe Monteur, una de las autopartistas de la industria plástica más importante del país, ha dejado de pagar los salarios a sus trabajadores y trabajadoras.

La planta ubicada en el parque industrial de Garín tiene como principal cliente a General-Motors. Además, cuenta con otra planta en la provincia de Córdoba que abastece a las principales automotrices.

En el mes de febrero, la dirección de la empresa acordó con la dirigencia del gremio plástico un régimen de suspensiones y el pago del 70% del salario. Luego, cuando comenzó el aislamiento preventivo, la empresa redobló el ajuste a sus trabajadores y trabajadoras.

En marzo quedó adeudando la mitad de la segunda quincena. Luego no abonó la primera quincena de abril y recién a fines de mes las familias de las compañeras y compañeros recibieron parte de su salario.

Para esto la empresa ya cuenta con el sueldo complementario, pero el salario que recibieron los trabajadores fue de casi el 50% debido a que el sueldo complementario toma como referencia el salario de febrero el cual ya tenía un 30% de descuento, con lo cual las trabajadoras y trabajadores apenas llegaron a recibir un 50% de sus ingresos habituales.

Las trabajadoras y trabajadores ya no pueden soportar esta situación. En los últimos meses la inflación se ha disparado, pulverizando los salarios. Es necesaria una respuesta de parte de los compañeros.

Hay un gran descontento en la base de los trabajadores y trabajadoras. Hay que convertir ese descontento en organización y lucha, en defensa del salario y las condiciones de trabajo y en creciente rechazo a los negociados de la dirigencia del gremio con las patronales.

Desde estas líneas llamamos a solidarizarnos con los reclamos de las compañeras y compañeros de L´equipe Monteur, la patronal debe abonar el total de los salarios los trabajadores no podemos ser la variable de ajuste.

No a la rebaja salarial en L´equipe Monteur.

Los trabajadores y trabajadoras del plástico debemos organizarnos para frenar el ataque de las patronales.

Suscribite a Política Obrera