Provincia de Buenos Aires

El clasismo se afianza en ATE Legislatura

Escribe Corresponsal

Tiempo de lectura: 1 minuto

Este miércoles 29 se realizó la elección de Junta Interna y Delegados de Sector de ATE en la Cámara de Diputados bonaerense. La Lista Violeta revalidó por otros dos años y con el respaldo del 80 % del padrón. La compañera Alicia González fue reelecta como secretaria general.

La novedad fue que la lista Verde Anusate, que dirige el sindicato a nivel nacional y provincial, luego de tres elecciones consecutivas en las que agotó todas las maniobras burocráticas posibles para intentar infructuosamente desplazar a la combativa Lista Violeta, no se presentó, dejándola como única opción. Esto fue tomado tanto por los integrantes de esa lista como por el conjunto del activismo como una victoria política de quienes vienen construyendo el sindicato siempre del lado de los trabajadores, sin importar quien gobierne, defendiendo consecuentemente el método del debate colectivo.

Durante toda la jornada se pudo notar que lo que pudo ser un acto rutinario dado que el triunfo estaba garantizado, fue convertido por los compañeros de la Violeta en un factor de reagrupamiento, balance y deliberación. Los compañeros que se acercaron a participar de la elección compartieron problemas e iniciativas en un clima de camaradería.

Desde Política Obrera saludamos esta victoria que muestra que el trabajo sistemático y paciente junto a los trabajadores sigue siendo el camino para construir la fuerza con la que nuestra clase tiene que enfrentar los desafíos que tiene por delante.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera