A las 9hs, acto en la Estación Darío y Maxi (Avellaneda).
Tiempo de lectura: 2 minutos
A 22 años del brutal crimen de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en la Masacre de Avellaneda, perpetrada por el gobierno de Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Aníbal Fernández y Juan José Álvarez, seguimos levantando las banderas de lucha contra la impunidad.
Aquel 26 de junio de 2002, las policías bonaerense y Federal, Prefectura y Gendarmería, desataron en el Puente Pueyrredón una verdadera cacería con redadas, decenas de heridos de balas de plomo y la persecución a los desocupados y sus organizaciones piqueteras, que llevaban adelante un reclamo por trabajo y alimentos. El comisario Alfredo Franchiotti y el cabo Alejandro Acosta fueron los autores materiales de los asesinatos de Darío y Maxi, como se comprrobó ante la Justicia. El resto de los responsables políticos y materiales, en cambio, nunca fueron juzgados. Los funcionarios de aquel entonces se asimilaron a los gobiernos y coaliciones políticas que transitaron el poder durante las últimas dos décadas, sea con los Kirchner, Macri o incluso ahora, entre los ´libertarios´. El aparato represivo que llevó a cabo esta masacre está intacto.
La lucha contra la represión tiene plena vigencia, frente a los métodos que hoy aplica el gobierno de Javier Milei, con la misma finalidad de desarticular al movimiento desocupados y acallar la protesta contra su programa antiobrero, instalando un protocolo antipiquetes, para blindar el ataque fascista contra los inmigrantes y el golpe a los derechos laborales, el salario y jubilaciones.
La pobreza alcanza al 55 % de los trabajadores, la indigencia alzancó un pico histórico del 18 %. Las olas de despidos en el sector público y privado, las privatizaciones, reforma laboral, jubilatoria e impositiva para cumplir con el pago de la deuda externa y alimentar el negocio financiero, en beneficio de la clase capitalista, agravarán la situación social. Concurrimos este miércoles al histórico Puente Pueyrredón con las mismas reivindicaciones que levantó el movimiento piquetero hace 22 años atrás: trabajo para todos, reparto de las horas de trabajo, subsidio al desocupado equivalente al 80 % de la canasta familiar, salario mínimo igual a la canasta familiar.
Abajo el gobierno antiobrero, abajo la represión, libertad a los luchadores contra la Ley Bases, cierre de las causas.
Este 26 de junio, concentramos a las 9 hs. en la Estación Darío y Maxi (Avellaneda).
Tendencia del Polo Obrero
Para comunicarse:
Eva Gutiérrez 11 3802-1092 Leonardo Perna 11 5501-0403