Lanús: amenazas, golpes y asamblea en el hospital Narciso López

Escribe Haydeé Villar

Tiempo de lectura: 1 minuto

El día lunes 1 de julio en horas de la mañana, la policía de la provincia de Buenos Aires llevó de su lugar de trabajo al secretario general de la Junta Interna (ATE) a dependencias de la comisaría 2° de Lanús en calidad de detenido, donde permaneció hasta las 18 horas.

El inicio de esta situación se remonta a una falsa denuncia por presuntos golpes de parte del mencionado a un personaje que se desempeña como empleado dentro del hospital, claramente protegido por la dirección, quienes omiten actos de violencia reiterados dentro del lugar de trabajo.

Esta persona habría sido beneficiada con el otorgamiento de la explotación de un espacio para instalar un bufet, lo que se frustró por la acción del personal.

Los hechos de violencia intrahospitalaria son frecuentes y el equipo directivo se muestra "incapaz de ponerles freno", con el agregado reciente de sumar a su pasivo rol, macartismo respecto a los diferentes actores en la dinámica de los hechos.

La gravedad de esto radica no solo en su desarrollo sino en el encadenado de responsabilidades: hospital, municipio, fiscalía, ministerio de salud provincial. Nada grave sucede ... sin complicidad del estado en cualquiera de sus organismos.

En una asamblea multitudinaria realizada en el hospital, sus trabajadores pidieron a viva voz "que se vayan todos".

Las medida de fuerza continúan a diario y se confluirá en el ministerio de salud con el problema que está tomando dimensiones impensadas.

Mientras tanto los enfermeros denuncian falta de insumos, en la guardia y el resto del hospital.

Seguiremos acompañando a los trabajadores y a los pacientes del Narciso López.

LEER MÁS:

Lanús: en el hospital Narciso López hay una política de violencia Por Haydeé Villar, 17/06/2024.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera