Defendamos con la huelga el derecho a huelga, no a la "esencialidad educativa"

Escribe Tendencia Docente Clasista

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la media sanción en la Cámara de Diputados de la “Esencialidad Educativa”, los ajustadores y hambreadores de Argentina han dado un paso al frente para dotar al Estado de otra arma para reprimir las luchas de los trabajadores. La "Ley de Bases" ya había impuesto la prohibición de piquetes y acciones agitativas en las puertas de las empresas. De la “esencialidad” antidocente de la educación se pasará a la de la salud, luego a las exportaciones consideradas "esenciales" para acumular reservas para los fugadores de capitales y así de seguido. Que los ajustadores de la educación pública, incluida la universitaria, califiquen a la huelga contra este crimen social como un delito, mide la hipocresía insuperable del gobierno liberticida y de todo el régimen político puesto al servicio de las grandes patronales.

Las clases deben ser suspendidas todos los días por falta de luz, gas, obras y por una infraestructura escolar que se viene abajo: por salarios de hambre y tarifazos que hacen imposible el traslado al trabajo. Javier Milei ha reducido drásticamente el presupuesto para la Educacion Pública mientras refuerza los subsidios a la Educación Privada.

La huelga es el arma fundamental para luchar contra un régimen dispuesto a vetar un aumento miserable a los jubilados y a poner un techo del 2 % a los aumentos paritarios.

El paro del miércoles 14 de agosto impulsado por tres seccionales de SUTEBA (Marcos Paz, Bahía Blanca y Tigre) ha abierto un camino y una salida. En Neuquén y Entre Ríos, la docencia está en huelga y se moviliza de a miles.

La dirección de SUTEBA, que ha resuelto sus problemas sociales sin necesidad de trabajar, le da la espalda a la docencia acosada por un gobierno radicalmente antiobrero.

Impulsemos asambleas por escuelas, autoconvocatorias y la convocatoria a un plenario provincial de delegados con mandato, convocadas por parte de las seccionales independientes a la burocracia Celeste de SUTEBA, para votar la continuidad de las medidas de fuerza y un plan de lucha propio en función de preparar una huelga indefinida por el archivo del proyecto de ley antihuelga, la defensa del estatuto docente y un aumento general de salarios.

Tendencia Docente Clasista en SUTEBA, 26/8/24 Contacto:113191-9427

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera