Tiempo de lectura: 1 minuto
La última semana fue un hervidero de asambleas y tomas en la universidad nacional contra el veto de Milei a la ley de financiamiento universitario. Asambleas de facultades enteras, que antes tenían una participación marginal pasaron a ser pobladas por cientos de estudiantes autoconvocados dispuestos a desarrollar un plan de acción directa. El lunes, la facultad de Filosofía fue la primera en ser tomada por un grupo de estudiantes autoconvocados, lo que sirvió de punta de lanza para desarrollar una campaña de agitación de que la única forma de enfrentar al gobierno es con la paralización de las clases.
Se tomaron Filosofía, Artes, Comunicación, Psicología, Sociales y Derecho. El día jueves se desarrollaron asambleas simultáneas en las facultades tomadas y decidieron levantar ese mismo día y llamar a asamblea general el lunes y martes de la semana que viene. La única facultad que decidió continuar durante todo el fin de semana fue la de Artes. En la asamblea de Filosofía nos expresamos por la positiva de continuar la toma, pero en el caso de que se levantara, vayamos a poner el cuerpo junto a los compañeros de Artes. También se hicieron asambleas en facultades como FAMAF y Cs. Químicas, donde los centros de estudiantes conducidos por el peronismo y la Franja, se valieron de maniobras para impedir que se mocionara o se aprobara la toma de la facultad, ignorando el valioso número de estudiantes independientes que estaban dispuestos a realizarla. En Psicología, la masa de estudiantes autoconvocados desbordó a la Franja Morada; estos tuvieron que retirarse de la asamblea.
En Filosofía, se convoca a una asamblea general el lunes 14; hay que preparar la lucha contra la burocracia estudiantil que se va a preparar para planchar la lucha universitaria,;vamos por la toma total de la facultad (pabellón Venezuela y Casa Verde), cortes de calle sistemáticos y declarar el estado de asamblea permanente; desarrollar un debate político diario que discuta la formación de comités de lucha que se encarguen de generalizar la lucha hacía otros sectores de la clase trabajadora.