Comunicado del Polo Obrero Tendencia
Tiempo de lectura: 1 minuto
El gobierno de Javier Milei impuso un golpe económico que disparó la pobreza por encima del 50%, profundizando el hambre y la miseria entre niños y jubilados.
Los desocupados continuamos desde hace un año con programas sociales congelados en $78.000. Milei, Pettovello y su camarilla eliminaron el “aguinaldo”, un bono que se entregaba cada 6 meses, y han interrumpido desde hace un año la entrega de mercadería a comedores y merenderos, dejándola pudrir en sus galpones a pesar de las intimaciones judiciales. Esta política social criminal y represiva no sería posible sin el apoyo de las burocracias de la CGT y la CTA.
El gobierno no sólo ha defraudado en su propósito anunciado de reconvertir los planes sociales en empleo genuino – ni siquiera ha brindado los cursos de capacitación que había prometido. En la provincia de Buenos Aires, los intendentes completan la planta del municipio con un “empalme” de trabajadores que cobran un plan social pagándoles un plus miserable, para quienes tampoco habrá aguinaldo ni vacaciones.
Para concluir, Capital Humano anunció que no entregará canastas navideñas ni alimentos para fin de año. Miles de familias no tendrán nada para presentar a la mesa en las noches del 24 y 31 de diciembre próximo.
La Tendencia del Polo Obrero convoca a movilizar desde los barrios a los municipios y gobernaciones este 10 de diciembre. A las 11 horas, marcharemos desde el Obelisco a la sede del Ministerio de Capital Humano.
Reclamamos:
Trabajo bajo convenio. Bolsa de trabajo a cargo de las organizaciones de desocupados.
Entrega de las Canastas Navideñas y de los alimentos para sostener comedores y merenderos.
Aumento en los subsidios de los programas sociales Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.
Bono de fin de año de $100.000 para todos.
Monotributo social, obra social y aporte jubilatorio cubiertos 100% por el Estado.
Abajo el protocolo antipiquete, cese a la persecución a los luchadores y las organizaciones sociales.