Escribe Fernanda Díaz
Tiempo de lectura: 1 minuto
Este jueves 27, activistas, delegados de escuelas de las agrupaciones que integran el frente Multicolor, y representantes de centros de estudiantes secundarios, se movilizaron a Jefatura de Inspección para reclamar que se dejen sin efecto los cierres de cursos que se están produciendo en escuelas secundarias y CENS. Los delegados presentaron notas con firmas de docentes de varias escuelas, pero no fueron recibidos dado que, según se informó, el jefe de inspectores no se encontraba en la sede.
Desde la Tendencia Docente Clasista ya habíamos denunciado públicamente la semana pasada (Cazador de Noticias, 18/2/25) el cierre de cursos impulsado por los inspectores y como respuesta a la decisión política del gobernador Kicillof de aplicar un ajuste en regla a la educación, no sólo sobre los salarios docentes, sino también a partir de ceses y despidos.
Volvemos a denunciar el silencio cómplice de la conducción Celeste de SUTEBA y demás sindicatos que integran el FUDB, así como el de la CTERA, totalmente alineados a la política de motosierra de Milei, Kicillof y los demás gobernadores.