Tiempo de lectura: 3 minutos
Antes del horario de la convocatoria a la actividad de los miércoles de jubilados, miles de efectivos de todas las fuerzas de seguridad se apostaron alrededor del Congreso para impedir las protestas. La primera, a las 12 hs, por la Ley de Emergencia en Discapacidad; la segunda, la tradicional de Jubilados de los miércoles. Unos y otros sectores denostados y vulnerados por este gobierno liberticida.
En tanto la CGT y CTAs realizaban una “procesión” en homenaje al Papa Francisco desde las calles Independencia y Perú para culminar en el Monumento al Trabajo, aunque, paradójicamente, el número de trabajadores cae a pasos agigantados con cada nueva convocatoria de la burocracia. Un acto sin asambleas en las fábricas, cuya consigna “El trabajo es sagrado”, que dejó de lado las paritarias a la baja, despidos y suspensiones y, que la burocracia sindical acalla a favor de mantener sus privilegios de casta, defender sus prebendas en complicidad con este gobierno hambreador. La movida de la CGT y CTAs fue un acto vaciado de contenido, totalmente entreguista a este gobierno que nos hambrea y reprime.
Junto a los pretendidos defensores de los trabajadores, un sector de jubilados enrolados en las organizaciones de jubilados de los miércoles que responden al FITU optaron por marchar en esta misa con el conjunto de los gremios participantes, en una supuesta “columna independiente” con la pretensión de exigirle a la CGT y CTAs un plan de lucha y paro general.
En tanto otro sector de jubilados de los miércoles, entre estos Jubilados Clasistas, a las 17 hs se concentró en la plaza en una clara delimitación con una burocracia que en un año y medio, pese a la represión sufrida y quita de los derechos más básicos, solo el 9 de abril se asomó con la presencia de algunas delegaciones de manera oportunista para contener la lucha de los jubilados. Por eso mantuvimos nuestra independencia de clase sosteniendo nuestra presencia exclusivamente en el Anexo de Diputados del Congreso.
Los golpes, los gases, las agresiones previas -que dejaron jubilados heridos- a la tradicional actividad de los miércoles la realizamos en la plaza debido al vallado por Rivadavia y Riobamba que impidió el acceso al Anexo a Diputados. Así, a las 17hs, tanto las agrupaciones partícipes de la “misa” de la CGT y CTAS, junto con las agrupaciones que nos concentramos en la plaza, llevamos adelante nuestra de radio abierta y la posterior ronda sobre esta.
Ahora, la pulseada no sólo es por ganar la calle sino también las veredas: la novedad es que también se quiere impedir la circulación por las mismas, convirtiéndose en una cuestión de primer orden para el gobierno y los partidos patronales acallar los reclamos y protestas de los jubilados en la calle.
El jueves primero de mayo, los Jubilados Clasistas realizamos junto con las organizaciones de Jubilados Insurgentes, de T.A.y J. (Trabajadores Activos y Jubilados), auto convocados e independientes un acto en el Anexo del Congreso continuando con nuestra tradicional radio abierta, ronda alrededor del Congreso y culminando con los semaforazos.
Desde allí los Jubilados Clasistas nos dirigimos al acto de Política Obrera en Parque Lezama donde intervinimos convocando a la organización independiente de jubilados, trabajadores ocupados y desocupados para impulsar una huelga general que frene esta barbarie.
La salida es la organización independiente de trabajadores y jubilados de estos traidores representantes de las patronales en el movimiento obrero.
Los miércoles seguimos en las calles, a las 17 hs en el Anexo del Congreso Nacional. Te esperamos.