Acindar Villa Constitución: piquete por el salario de los trabajadores con licencia

Escriben Christian Miguez y Comisión Interna de Acindar Villa Constitución

Tiempo de lectura: 1 minuto

Comisión Interna Acindar

En la tarde del martes los trabajadores de Acindar Villa Constitución llevamos adelante un corte en el ingreso de camiones para reclamar el pago íntegro del salario a los compañeros que están dentro del grupo de riesgo.

La empresa, de acuerdo a su interpretación de la ley, está pagando como suspendidos a los compañeros ausentes ya sea por ser parte del grupo de riesgo, por enfermedad o accidente laboral. En todos los casos, estamos exigiendo que se cumpla con el artículo 208 de la ley de convenio de trabajo, la cual garantiza el pago del salario íntegro. Esta situación fue denunciada ante el Ministerio de Trabajo, el cual si bien nos dio la razón, dilató los tiempos a la espera de un dictamen de la secretaria legal del mismo.

Aún con el dictamen favorable a los trabajadores, Acindar sigue incumpliendo.

En junta de delegados se resolvió iniciar con acciones directas. Así se resolvió el corte en el ingreso. De no corregirse la situación se irán profundizando las medidas.

Este corte también sirvió para iniciar el reclamo por la discusión paritaria la cual debería haberse iniciado en abril y, sin embargo, desde la UOM nacional hay un silencio ensordecedor.

Suscribite a Política Obrera