La militancia de Santa Fe se moviliza por la legalidad de la Tendencia

Escribe Agustín Fernández

Tiempo de lectura: 1 minuto

En la provincia de Santa Fe también salimos a dar la lucha por la legalidad de la Tendencia del Partido Obrero. Como se ha expresado en anteriores notas, toda la militancia tiene como objetivo lograr el derecho a participar en las elecciones para utilizarlas como un peldaño de agitación política obrera y socialista.

Estamos recogiendo las voluntades de decenas de trabajadores, trabajadores y juventud que se extiende desde el norte provincial, en Reconquista y Avellaneda, hasta Rosario, pasando por Santa Fe, Rafaela y Ceres. Las luchas que han dado en torno a garantizar la cuarentena han sido foco de reagrupamiento de docentes y estatales, que se han movilizado contra el ajuste de Perotti y el inmovilismo de las burocracias de AMSAFE, ATE y UPCN, desprestigiadas antes las bases su total convivencia política con el gobierno. En el Cordón Industrial de San Lorenzo y Villa Constitución, donde se aglutinan grandes conglomerados fabriles, estamos llevando adelante una campaña especialmente intensa. La juventud encabeza la tarea, con más de un centenar de adhesiones reunidas.

La provincia reviste características especiales. La agitación en torno a la tentativa de expropiación de Vicentin, vociferada por el Ejecutivo Nacional, y luego archivada, ha agitado las aguas de la provincia y dado lugar a una deliberación entre los trabajadores. Es necesario profundizar políticamente esas discusiones mediante una caracterización de conjunto y una estrategia y agitación políticas claras.

La legalidad de la Tendencia del Partido Obrero se inscribe en ese propósito, en un marco en el que toda la izquierda, incluidos los partidos del FIT-U, ha perdido su personería electoral debido a los términos proscriptivos de la ley de partidos políticos, que sanciona con la caducidad aquellas alianzas que no alcancen un porcentaje mínimo de votos en dos elecciones consecutivas. Los trabajadores no podemos privarnos de abordar la crisis política en desarrollo con nuestros propios planteos. La transición nos obliga a una mayor intervención política en todos los planos, incluido el electoral.

El método, como ya hemos mencionado en otras instancias, pasa de recolectar las adhesiones de simpatizantes de nuestro programa y sumarlos a esta tarea.

De esta manera, los militantes de la Tendencia del Partido Obrero de la provincia de Santa Fe hemos salido a la batalla.

Suscribite a Política Obrera