La campaña financiera de la Tendencia en Zona Norte

Escribe Sebastián Chirino

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el marco de la pandemia, la Tendencia del Partido Obrero está desarrollando dos campañas de suma importancia que tienen una fuerte relación política: la campaña financiera y la lucha por la legalidad en los principales distritos del país.

En la Zona Norte del Gran Buenos Aires, un primer balance arroja datos positivos. Primero corresponde destacar una gran movilización de la periferia histórica de las regionales de la zona, ya que además de su aporte financiero a la Tendencia, ha asumido en general un gran compromiso en la lucha por la legalidad. Muchos compañeros han conquistado un número importante de adhesiones y afiliaciones.

Respecto a la campaña financiera, algunos frentes que merecen ser destacados: en San Martín, Tribuna Docente (T) ha encarado una campaña ambiciosa que, a medida que pasan los días, es plantea nuevos progresos en materia de ingresos financieros. También cabe destacar los aportes de trabajadores y activistas en el INTI, en el marco de un debate sobre el rumbo de la Junta Interna.

Otro dato significativo es el desarrollo de la campaña financiera en la planta de Fernet Branca, donde el número de aportes ingresados refleja un salto político, en una fábrica que se ha destacado en los últimos años por enormes conquistas.

En las fábricas de la alimentación, la lucha por las finanzas de la organización avanza en el marco de un proceso de deliberación por la entrega de la paritaria por parte de Daer y los riesgos a la salud y a las vidas de las familias obreras que significan los protocolos patronales.

Una muestra más del ritmo de la campaña financiera son las actividades desarrolladas por el Polo Obrero (T). Los compañeros se han puesto a la cabeza de organizar jornadas de ventas de comida en los barrios, con protocolos propios, que incluyeron toma de pedidos y delivery. En Pilar, se realizó un exitoso “empanadazo”, con la venta de más de 500 empanadas. En San Isidro, también se realizaron jornadas de ventas de comida, lo mismo en José C. Paz.

Objetivos

Uno de los objetivos planteados por la tendencia en la zona norte, y para el cual la estructuración de las finanzas es central, es recuperar en los centros y las barriadas obreras una presencia política que la camarilla oficial ha liquidado. A un año de la expulsión del Partido Obrero de los compañeros que hoy formamos la Tendencia, la mayoría de los locales que habían quedado en manos del aparato oficial fueron cerrados (Márquez y Panamericana, El Talar, San Miguel) y, los que no cerraron, desde antes de la pandemia, funcionan como meros depósitos.

La Tendencia del Partido Obrero ha sostenido todos sus locales de la Zona Norte con actividades y como una vidriera política. La campaña financiera será un impulso al desarrollo y la recuperación de la presencia de una alternativa obrera y socialista en la zona industrial más grande del país.

Suscribite a Política Obrera