Plan de lucha piquetero en zona norte, luego del corte en Panamericana

Escribe Agustina Llanes

Tiempo de lectura: 1 minuto

El 21 de julio, organizaciones piqueteras volvimos a salir a las calles, continuando el plan de lucha comenzado el mes pasado. En la Zona Norte en particular, el Polo Obrero Tendencia y la Organización Clasista Revolucionaria (OCR), cortamos la Panamericana, mano a provincia, a la altura de 197, durante tres horas. La acción ejerció la presión suficiente para arrancar una reunión con el Ministerio de Desarrollo Social.

Alrededor de 1.000 desocupados nos movilizamos por el trabajo genuino, duplicamiento de todos los ingresos y sostenimiento de comedores por parte del estado. Desde el Polo, denunciamos en los medios que el estado quiere levantar la cuarentena en un pico de contagios con récords diarios y al borde del colapso sanitario, esta situación en los barrios obreros se agrava porque las patronales no testean y los municipios tampoco. Nos están llevando a una masacre social mientras cumplen con el pago a la deuda externa.

El corte de la autopista fue un hecho político que no sucedía hace mucho tiempo.

Esta jornada del 21 demostró el potencial de lucha que tiene la clase obrera de la zona norte de GBA, donde se aloja el cordón industrial más importante del país. Hemos avanzado en la discusión con la OCR para impulsar jornadas de cortes y piquetes en conjunto en todos los municipios de la zona norte, porque las ollas populares en base a donaciones de vecinos se vuelven insostenibles. Es imprescindible una acción de lucha coordinada donde le arranquemos al estado la asistencia de todas las ollas populares que hay en curso.

Si el gobierno sigue sin ceder, seguiremos el plan de lucha con medidas de fuerza cada vez más importantes como lo es un acampe. Frente a una crisis sin precedentes la Tendencia del Polo Obrero se vuelve un canal de lucha que impulsa a los trabajadores a luchar por sus reivindicaciones y por su propio gobierno.

¡Adelante compañeros!

Suscribite a Política Obrera