Pilar: lunes 27, movilización de repartidores a la comisaría 2da de Derqui

Escribe Juan de Pilar

Tiempo de lectura: 1 minuto

El lunes 27, a las 11am, los repartidores de la localidad de Presidente Derqui, partido de Pilar, convocan a movilizar a la comisaría 2da en reclamo de mayor seguridad en la zona. Esta iniciativa surge luego de la gran movilización de repartidores de Apps a la Municipalidad, el pasado lunes. El reclamo hacia el poder político lleva más de un mes sin respuesta a la carta presentada por los repartidores, presentada, también en el marco de otra movilización, el pasado 7 de junio.

La situación de los repartidores es alarmante. Expuestos a los contagios crecientes en el distrito -que ya supera los 1160 casos- y a la inseguridad, diariamente ponen en riesgo su vida. También se ha visto en Derqui, en los últimos días, un aumento de los secuestros de las motos de los delivery por parte de la policía, paradójicamente los recursos de la bonaerense se concentran en perseguir a los trabajadores víctimas de los robos.

El problema de la inseguridad no puede ser desasociado de los problemas generales que atraviesan los trabajadores. Por esto, es correcta la conclusión de los trabajadores de reparto de Pilar de apuntar la exigencia por mayor seguridad a todos los poderes del estado y su denuncia de las zonas liberadas.

Suscribite a Política Obrera