Hospital de San Isidro: primer avance de la lucha por las reincorporaciones

Escribe Walter Sánchez

Tiempo de lectura: 1 minuto

El jueves 23 la Junta Interna del Hospital de San Isidro convocó a un corte de la estratégica avenida Santa Fe en reclamo de la reincorporación de los despedidos, al que se sumó el activismo de zona norte de otros hospitales. Se hicieron presentes miembros de la dirección de ATE Provincia y comisiones directivas y delegaciones de Quilmes, José C. Paz, Vicente López y otras seccionales. El corte empezó a las 11 y terminó cerca de las 14. La jornada continuó, pero trasladándose al área de Recursos Humanos. Lo concreto es que los funcionarios se comprometieron a reincorporar a los compañeros a las compañeras despedidas del área de salud a partir del lunes 27. Este es un enorme triunfo de la lucha de los trabajadores de la salud y estatales en general, el segundo en lo que va del año.

Desde que empezó la pandemia, el intendente Posse ha chocado reiteradamente con los trabajadores de salud, lo que ha derivado en maltratos, sanciones, suspensiones y hasta despidos. Una política antisindical que tiene el objetivo de desbarrancar a ATE. En este cuadro, este triunfo de la Junta Interna cobra mayor relevancia.

La lucha es también un proceso de aprendizaje y a medida que se van sacando conclusiones se va fortaleciendo la organización. "Paso a Paso", como dice el dicho. Ahora lo importante es avanzar en las afiliaciones masivas de los compañeros aprovechando la enorme autoridad ganada.

Lo que está claro en estas conclusiones es que lo que no organizamos los propios trabajadores, nadie más lo hará. ¡Fuerza Compañeras! ¡Viva la lucha de los trabajadores estatales!

Suscribite a Política Obrera