Repudio al desalojo de Kimberly-Clark

Escribe Corresponsal

Los trabajadores de Kimberly Clark Bernal fueron desalojados por la policía esta madrugada a punta de pistola

Tiempo de lectura: 1 minuto

Un gigantesco operativo conjunto de la Gendarmería y la Policía Bonaerense desalojó la papelera Kimberly, ocupada por sus trabajadores. Cerca de las cuatro de la mañana decenas de carros de asalto rodearon la fábrica mientras un comando ingresaba a las instalaciones portando armas de fuego, como se puede apreciar en las imágenes que mostramos. A la vez, un inhibidor de llamadas cercenó las comunicaciones durante más de una hora. Obreros de Kimberly y miembros del acampe solidario con su lucha fueron detenidos y llevados a la comisaría 8va. de Bernal, ubicada en Paraná 498, donde se produjo una concentración para reclamar su libertad. Fueron liberados horas después.

Los trabajadores de la planta papelera se encontraban ocupando la fábrica contra los despidos. La policía ingresó a la planta sin presentar de madrugada, ningun papel, con armas de fuego en sus manos, y obligaron a todos a apagar sus teléfonos.

“Cumplimos ya 70 días de ocupación contra el cierre de la planta –dice Marcelo Battiato, delegado de los trabajadores–. La última reunión con la Secretaría de Trabajo la tuvimos hace un mes y medio y ante su inacción, un juzgado de Quilmes llamó a las partes para la conciliación, pero los empresarios se negaron a asistir. Los compañeros están detenidos en la comisaría 8º de Quilmes, estamos concentrando en la puerta, le informaron a los abogados que serán notificados por el delito de usurpación. Luego, esperamos que salgan para decidir en asamblea los próximos pasos y cómo continuar la movilización”.

Repudiamos el desalojo. Reincorporación de los despedidos. Ninguna causa penal contra los luchadores.

Suscribite a Política Obrera