Gran movilización de trabajadores de la cultura en Paraná

Escribe Pablo V

Tiempo de lectura: 1 minuto

Alrededor de 150 artistas nucleados en diferentes colectivos se manifestaron por el centro de la ciudad de Paraná.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria el sector cultural está siendo muy golpeado, el Covid-19 ha puesto al desnudo la extrema precarización laboral de la actividad en su conjunto.

El reclamo que nucleó la actividad giro sobre la declaración de la “Emergencia cultural” tanto en la provincia como en la ciudad; esta es la punta de una discusión que abarca desde la precarización en los contratos, el incremento de planes y subsidios que lleguen al conjunto de los hacedores, el sostenimiento de los espacios culturales hasta el retraso de los trabajos adeudados.

Esta convocatoria puso de manifiesto en un cuadro general de crisis en la Provincia. La quema de los humedales en las orillas del río Paraná mantiene en vilo a toda la costa, en la ciudad de Victoria ya se han expresado varias convocatorias, en la capital provincial donde el humo no cesa hace varios días - el próximo sábado la “Multisectorial x el Delta” está convocando a una manifestación en defensa del medio ambiente, en una provincia donde el envenenamiento por agrotóxicos es cuestión de Estado.

La movilización del movimiento de artistas se suma a la parálisis de más de 30 días en el transporte público y a las convocatorias que vienen realizándose desde sectores combativos de la docencia por la reapertura de paritarias y contra la nefasta Ley de "Solidaridad", una auténtica estafa al salario.

Estos días que vienen tenemos por delante asambleas de cada sector para impulsar una coordinadora general que lleve los reclamos adelante.

Suscribite a Política Obrera