Por el derecho a la tierra y la vivienda: ¡no al desalojo!

Escribe Polo Obrero (Tendencia) - Pte. Perón

Tiempo de lectura: 1 minuto

En el día de hoy, la policía bonaerense se hizo presente en la toma de los barrios de Villa Numancia y San Martin, notificando que en 14 días iniciaría el desalojo de las casi 2500 familias que vienen luchando por una vivienda para sus familias, la noticia viene acompañada del rumor que de repente apareció un “dueño” que destinaria las tierras a la construcción de una cancha de polo y un nuevo country lo cual no es de sorprender pues los emprendimientos inmobiliarios en el distrito de Pte Perón tienen ese fin, el comunicado viene acompañado con la extorsión de procesar a los vecinos que engañados por un falso censo llevado a cabo por la policía, casi 600 personas firmaron una causa en blanco.

El estado sólo puede intimidar y reprimir, es incapaz de darle una solución a las familias que vienen soportando el frío y las tormentas por el sueño de un techo propio.

En este momento, más que nunca, es necesaria la convocatoria a una asamblea general, con el conjunto de los vecinos y todas las organizaciones sociales y derechos humanos. Para deliberar un plan de lucha contra del desalojo y en defensa de la tierra y la vivienda. Llamamos a rodear de solidaridad a esta histórica toma donde está en juego el hogar de miles de familias.

Desde la tendencia del Partido Obrero exigimos:

Retiro inmediato de las fuerzas represivas y la anulación de la orden de desalojo, y de todo procesamiento a los vecinos.

Que el municipio y la provincia intervengan en defensa del derecho a la vivienda.

Que se garantice la seguridad de las familias, basta de patotas y zonas liberadas.

Que se garantice la Salud y los servicios basicos y se provea de agua potable a todas las familias.

Suscribite a Política Obrera