Movilización a la intendencia de Avellaneda por comedores

Escribe Corresponsal

Tiempo de lectura: 1 minuto

El 13 de agosto, una delegación de vecinos del Polo Obrero Tendencia del barrio El Fortín, Avellaneda, nuevamente nos movilizamos al municipio por reclamos urgentes. Luego de aguardar casi una hora, el jefe de Gabinete nos atendió, y conquistamos un primer triunfo (aunque parcial), que fue que nos reconocieran en el padrón del municipio un comedor del Polo Obrero Tendencia, para enviar mercadería. Este reclamo al Ejecutivo del municipio, intendente Ferraresi, y al jefe de Gabinete Chornobroff, en anteriores entrevistas, no habían tenido respuesta.

Tratamos de paliar el hambre de esta cuarentena con ollas de organizaciones sociales y de vecinos, pero el gobierno municipal es responsable de solucionar este reclamo. Exigimos una asistencia alimentaria real que abastezca de alimentos e insumos a las ollas y comedores populares que hoy funcionan, como así también elementos de higiene para las familias.

Este punto es fundamental. En Avellaneda se han producido 7.977 casos y 145 muertes hasta ahora. Reclamamos para los barrios un plan de emergencia de salud que contemple el inmediato acondicionamiento de las unidades sanitarias frente al colapso de los hospitales, como así también testeos e hisopados a los vecinos, junto a la ampliación de la planta de los trabajadores de salud.

El mismo día de nuestra movilización, el Concejo Deliberante aprobaba una declaración de apoyo a la reestructuración de la deuda acordada por el gobierno nacional con los principales acreedores, que se pagará con nuevos sacrificios para los trabajadores.

Hemos dado un nuevo paso en la organización de los vecinos, trabajadores, jóvenes.

Suscribite a Política Obrera