Repartidores de Malvinas Argentinas se movilizan contra la inseguridad

Escribe Pablo González

Tiempo de lectura: 1 minuto

Un numeroso grupo de repartidores de las Apps se movilizaron a la Municipalidad de Malvinas Argentinas para reclamar al municipio y al intendente Nardini una inmediata respuesta frente al incremento de los actos delictivos y el desamparo que sufren día a día en la jornada laboral. Exigían particularmente Justicia por Leandro, trabajador que en su jornada de trabajo recibió un disparo que casi le cuesta la vida.

Está movilización no es la primera que hacen los repartidores del distrito, pero aún no han recibido respuestas ni de las autoridades ni de las patronales. Los repartidores, hartos de ser asaltados mientras trabajan, denuncian zonas liberadas gracias a una complicidad entre la policía y la delincuencia.

Mientras esto ocurre en las calles las Apps que contratan a los repartidores se desentienden de la situación. Sin ART, sin obra social o licencias pagas los trabajadores no cuentan con los derechos laborales mínimos que debería tener todo trabajador en relación de dependencia. Frente a los robos que a veces incluye la moto o la bici (su herramienta de trabajo) las patronales de las Apps ignoran cualquier responsabilidad con el trabajador e incluso cortan la relación laboral sin siquiera pagar indemnización.

Frente a la inseguridad diaria y la precarización laboral la movilización del viernes se suma a las acciones que vienen desarrollando estos sectores de trabajadores en todo el país. Debe ser un peldaño más para organizar acciones de conjunto con los repartidores de toda la zona. Impulsemos asambleas en todos los distritos para discutir un plan de lucha de conjunto.

Suscribite a Política Obrera