Repudiamos la represión de la policía de Sáenz contra los mineros de Mansfield

Escribe Partido Obrero - Salta

Exigimos la libertad inmediata de Ramiro Frías y Cristian Torres.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Hoy se cumplen 80 días de acampe de los obreros mineros de Mansfield que luchan por su reincorporación. Mientras llevaban adelante una protesta pacífica en las puertas de la Catedral, exigiendo que el gobernador se haga presente, fueron brutalmente reprimidos por la policía de Saénz.

El compañero Cristian Torres - “Mocombo” fue detenido y trasladado al centro de contraventores y otros trabajadores sufrieron golpes y heridas por parte de la policía. Por su parte, el compañero Ramiro Frías, delegado de los obreros mineros, fue trasladado por la fuerza, en un cuadro de convulsiones, al principal hospital de la capital San Bernardo, como resultado del brutal accionar de la policía. Hasta su alta se encontraba con custodia policial, al salir el compañero fue detenido arbitrariamente y trasladado al centro de contraventores.

Exigimos la inmediata libertad de los compañeros detenidos. Rechazamos cualquier tipo de causas que el gobierno pretenda montar contra los trabajadores en lucha. La integridad física y la salud de los obreros son responsabilidad directa del gobernador Gustavo Sáenz.

Este nuevo accionar represivo no es un hecho aislado, es la política con la cual el gobierno de la provincia actúa contra los trabajadores que luchan para defender sus puestos de trabajo y sus salarios.

Llamamos al conjunto de la población a exigir la inmediata libertad de los compañeros y su reincorporación a sus puestos de trabajo. Exigimos la asimismo la reincorporación de los 250 obreros mineros despedidos por la Minera Mansfield y que se garantice el pago de la totalidad de lo que la empresa les adeuda.

Suscribite a Política Obrera