Estado de alerta y movilización en el neumático

El bolsillo de los laburantes no acepta más dilaciones.

Tiempo de lectura: 1 minuto

En el día de ayer el SUTNA estableció el estado de alerta y movilización ante la infructuosa audiencia con las patronales y el ministerio. En dicha audiencia no se manifestó ninguna nueva propuesta, siendo que el sindicato había rechazado muy claramente el ofrecimiento salarial realizado por las empresas el cual resulta completamente insuficiente para cubrir la inflación proyectada.

A esta altura de la negociación, después de cinco audiencias en el ministerio, varias reuniones en el ámbito privado y con la paritaria vencida desde julio, el sindicato salió con una fuerte campaña denunciando las maniobras dilatorias por parte de las patronales y el ministerio; declarando un estado de alerta y movilización que fue acompañado de piquetes, volanteos y actos en la puerta de cada una de las fábricas.

Mañana viernes habrá una nueva audiencia que será determinante para saber por qué carriles discurrirá la reivindicación salarial en la que el SUTNA se encuentra muy plantado. Si las empresas no dan el brazo a torcer en dicha negociación e insisten con una oferta que representa un deterioro del poder adquisitivo, probarán por enésima vez lo que la combatividad y la disposición a la lucha de los trabajadores del neumático es capaz de hacer.

¡Todo el apoyo para los compañeros!

Suscribite a Política Obrera