Momentos definitorios en la paritaria del SUTNA

Martes 15, a las 15, movilizamos al Ministerio de Trabajo (Callao al 100).

Tiempo de lectura: 1 minuto

La paritaria del SUTNA se encuentra en un punto decisivo. Las patronales que habían intentado cerrar la negociación y entrar en un compás de espera y dilación, tuvieron que volver a disponer un diálogo y presentar una nueva oferta en la audiencia de este viernes. Lo hicieron después de una importante demostración de fuerzas del sindicato que durante el jueves y el viernes llevó a cabo una intensa jornada de movilización y piquetes en las puertas de las tres grandes fábricas del neumático.

Este martes tendrá lugar una instancia fundamental, ya que el sindicato ha advertido que no tolerará más dilaciones u ofertas que no signifiquen una propuesta realista que evite un deterioro del poder adquisitivo del salario. Hasta el momento las empresas llevan ofrecido un 28% con revisión en marzo, lo cual fue rechazado por el sindicato en la última audiencia.

La movilización tendrá lugar mañana martes, a las 15, frente al Ministerio de Trabajo (Callao al 100) y fue convocada con la consigna “Somos trabajadores ¡Al salario lo defendemos entre todos y con todas las fuerzas! Con el apoyo de toda la clase trabajadora”.

¡Vamos con todo!

Suscribite a Política Obrera