El Polo Obrero (Tendencia) sale nuevamente a la calle

Escribe Eva Gutiérrez

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este jueves 29 de octubre el Polo Obrero (Tendencia) nuevamente salimos a la lucha junto a otras organizaciones.

El crecimiento de la desocupacion va dejando a 4 millones de trabajadores en la calle, la pobreza trepó al 40%, según el INDEC. La devaluación licúa los salarios y ataca fundamentalmente a las familias trabajadoras, a los precarizados y desocupados, que padecemos las dificultades para llegar a cubrir no ya la canasta familiar, sino la alimentación básica – ni hablemos de pagar servicios, el alquiler o acceder a la salud. Los planes sociales, congelados en $8.500, recién en marzo de 2021 se irían a... $10.800.

Por otro lado, el gobierno FF, por cada IFE le paga intereses usurarios a los banqueros que hacen negocio con esos préstamos y les garantizan a los empresarios subsidios como las ATP para pago de sueldo; subsidia a las petroleras y baja las retensiones a las agroexportadoras; paga la deuda y se prepara para firmar un acuerdo con el Fondo Monetario que entrañará un agraviamiento de las condiciones de vida de la población trabajadora. Por otra parte, los funcionarios anuncian el retiro del IFE a 9 millones de trabajadpres desocupados. Solo una minoría será incorporada al trabajo precarizado a niveles de esclavitud por $8.500 que prevén los “programas sociales” del gobierno.

El gobierno tomó esta determinación a favor de los capitalistas, mientras incumple los compromisos asumidos hace 10 días con los desocupados, referidos al ingreso de compañeros al plan “Potenciar Trabajo”, pautado para diciembre.

De ninguna manera podemos aceptar esta condena al hambre , desocupación y miseria.

Este jueves 29 salimos a movilizarnos al Ministerio de Desarrollo Social por estos reclamos: Trabajo genuino, plan de obras públicas, vivienda, urbanización de los barrios y asentamientos.

Aumento inmediato en el plan Potenciar a salario de convenio .

Bono de fin de año. Desconocimiento de la deuda externa. No a los desalojos en Guernica, ni en ninguna de las tomas de trabajadores sin techo.

Garantizar el ingreso y la cuarentena sin hambre en todos los barrios.

Por un plan de lucha de todos los desocupados hasta tener el trabajo genuino y las reivindicaciones.

Los capitalistas ya no pueden garantizar el trabajo, la atención sanitaria ni la cuarentena frente a la pandemia, cuando nos encontramos entre los mayores índices de contagios y muertes por millón de habitantes.

Suscribite a Política Obrera