Movilización a la Unión Ferroviaria por aumento salarial

Escribe Corresponsal

Tiempo de lectura: 1 minuto

Ferroviarios de agrupaciones opositoras nos movilizamos el pasado miércoles 4 a la sede central de la Unión Ferroviaria con un pronunciamiento firmado por más de 500 trabajadores, para reclamar una recomposición salarial de 40% y cláusula gatillo frente a la inflación.

Los compañeros se pronunciaron contra la paritaria que cerró la burocracia de la Verde y la empresa de un aumento del 7 %, sin retroactivo. Participaron las agrupaciones Causa Ferroviaria “Mariano Ferreyra” (Tendencia), Encuentro Ferroviario y la lista Naranja, entre otras.

Previamente, las agrupaciones convocantes lanzamos campañas de convocatoria y pintadas en varias líneas del ferrocarril. Los compañeros saben que el 7% es insuficiente, en un panorama de inflación y pulverización constante de los salarios.

También se denunció la persecución gremial al activimos ferroviario, como la que sufren los compañeros de la Lista Roja del Belgrano Norte, quienes son separados del servicio, con causas inventadas, por denunciar y reclamar elementos de seguridad e higiene; y nuestro compañero del Roca, Omar Merino, referente histórico de la oposición antioburocrática y compañero de lucha de Mariano Ferreyra.

Vamos por asambleas en todos los sectores que voten un plan de lucha. Por una paritaria que incluya a los trabajadores del ferrocarril.

¡Fuera Sasia y la burocracia sindical de nuestros síndicato!

Suscribite a Política Obrera