Paro de trabajadores de prensa

Tiempo de lectura: 2 minutos

Estimados amigos, les informo que hoy en Clarin estamos de paro por 24 horas. Así lo decidió la Asamblea de trabajadores en base a una larga lista de reclamos.

Pero hay mas: el paro fue convocado por nuestro sindicato, el SIPREBA junto con FATPREN, y se replicara en las principales redacciones de la ciudad y el país. ¿Lo compartirían?

Virginia Messi

Acá el comunicado de la Comisión Interna de Clarin/Agea:

En Clarín, Olé, revistas, portales y productos de AGEA, por decisión de nuestra asamblea y en reclamo porque #ElSueldoNoAlcanza, adherimos al paro convocado por el SiPreBA.

¿POR QUÉ PARAMOS?

Porque la situación es GRAVE: con la recomposición que firmó la empresa sin nuestro aval, en julio 2021 el básico de la categoría redactor rondará los $40 mil en mano. Además, quienes facturan siguen echados a la suerte del área y la jefatura que les toque.

Porque se NIEGAN a dialogar sobre sueldos: no quieren discutir soluciones para que todos los salarios estén por encima de la canasta básica, tampoco la universalidad de la séptima hora, ni el plus por esencialidad, o el bono por el teletrabajo después de los más de 260 días que llevamos pagando los gastos de las tareas en casa.

Porque sostuvimos la PRODUCTIVIDAD: a pesar del maltrato de la empresa, que incumplió con los sueldos y no otorgó los recursos ni la contención necesarios, durante toda la pandemia hemos mantenido el flujo de trabajo sin que sea reconocido salarialmente; de hecho, la semana pasada la redacción de Clarín logró la primicia mundial más importante de los últimos tiempos.

Porque defendemos el salario de TODOS los que trabajamos en AGEA: desde las redacciones hasta sistemas, marketing, comercial, administración y más; desde los más altos cargos hasta quienes tienen categorías de colaboradores, cronistas o pasantes.

Porque es nuestro justo DERECHO: la empresa debe permitirnos defender nuestros salarios y el valor de nuestro trabajo, con la misma instancia de negociación que tiene cada año con los representantes gráficos.

Porque estamos JUNTOS: el #ParoSiPreBA es parte de una jornada nacional de reclamo salarial en los medios, con la participación y el apoyo de Perfil, Página/12, El Cronista, Diario Popular, Ámbito Financiero, NA, La Nación, Infobae, Ámbito Financiero, Telefe, El Trece, Televisión Pública, América, Radio Nacional y Télam, entre otros.

Porque QUEREMOS soluciones de fondo a nuestra crisis salarial y al #SiPreBAEnParitarias para poder discutir cómo recuperar el valor de nuestro oficio y sustentar el trabajo en los medios. Comisión Interna Clarín/AGEA - SiPreBA

@delegadosclarin

Jueves 3 de diciembre de 2020

Suscribite a Política Obrera